• Sistema de Audio

    Se entiende por cadena o sistema de audio al conexionado y distribución de un sistema de sonido, así como el seguimiento de una señal de principio a fin, incluyendo todo el procesamiento intermedio, necesario para conseguir un resultado de la máxima calidad posible.

    Más publicaciones en Facebook y Twitter


  • Nuevas Tecnologías en Interfaces de Audio de Yamaha con aplicaciones en Broadcast

    El mundo del audio digital cada vez nos facilita más la manera de interconectar todos nuestros equipos y nos permite tener mayor calidad en cualquier aplicación.

    Los ingenieros de broadcast ya tienen bastante experiencia en el manejo de señales digitales y han experimentado múltiples beneficios, pero se han enfrentado con algunos problemas que corresponden a la diversidad de opciones y falta de compatibilidad de nuevas tecnologías por parte de los fabricantes

    Más publicaciones en Facebook y Twitter


  • Administradores de audio Nexia de Biamp

    Cada vez que tenemos que sugerir una solución en audio ya sea para una escuela, un restaurante, unas oficinas, un auditorio, un salón de fiestas y todo lugar donde se requiera audio normalmente sugerimos un rack con un montón de equipos que van ayudar mucho a nuestro proyecto pero se va a limitar hasta donde el presupuesto nos lo permita; y pensamos, si tuviéramos todo integrado en un solo equipo todo sería mas fácil. Es ahí donde entran los equipos de Biamp que son equipos completamente programables con dos DSP que nos permiten utilizar tantos recursos como sea posible y hacen de nuestras soluciones sean muy profesionales y tan flexibles como las necesidades del cliente.

    Más publicaciones en Facebook y Twitter


Contáctanos

Solicite mayor información o envíenos sus comentarios mediante la siguiente forma:

Nombre:

Compañía:

Ciudad / País:

E-Mail:

Teléfono:

Comentarios:

Micrófono SM58 Shure El mejor micrófono para voz de uso profesional y constante.

El legendario micrófono SM58® de Shure es considerado como el “caballo de batalla” del audio por que afina y acentúa la calidez y claridad de cantantes principales y coros, además por su gran robustez resiste el uso rudo del mundo del audio profesional de manera incomparable.conozca mas sobre el micrófono y su uso.

El Shure SM58 es un micrófono dinámico unidireccional (cardioide) diseñado para vocalistas profesionales en situaciones de refuerzo de sonido y grabaciones en estudio. Su filtro esférico incorporado altamente eficaz reduce al mínimo los ruidos causados por el viento y por el aliento. El patrón polar cardioide aísla la fuente sonora principal a la vez que reduce al mínimo los ruidos de fondo. El SM58 tiene una respuesta ajustada para la captación de voces que produce una calidad de sonido que se ha convertido en el estándar a nivel mundial. Su fabricación y sistema de montaje resistente a choques y su rejilla de malla de acero garantizan que aún en condiciones de mal trato al aparato, el SM58 dará un rendimiento consistente. Ya sea a la intemperie o bajo techo, para cantantes o para oradores, el SM58 es la elección de la gran mayoría de los profesionales del mundo entero.

Efecto de proximidad
Cuando la fuente sonora se encuentra a menos de 6 mm del micrófono, éste introduce un aumento progresivo en las frecuencias bajas (de 6 a 10 dB a 100 Hz) que crea un sonido de frecuencias bajas más cálido y fuerte que cuando la fuente está más alejada. Este efecto, conocido como el efecto de proximidad, se produce únicamente en micrófonos unidireccionales tales como el SM58. La atenuación progresiva de frecuencias bajas que incorpora el SM58 ofrece mayor control sobre el sonido y ayuda al usuario a aprovechar el efecto de proximidad.

Usos y colocación
El SM58 es ideal para captar voces a corta distancia y puede sostenerse en la mano o en un pedestal.. Algunas de las técnicas más comunes de uso y colocación se indican en la tabla siguiente. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal—no existe una posición de micrófono que sea la "correcta".

Uso
Colocación Sugerida del Micrófono
Calidad del Tono
Voces principales y de fondo
Los labios a no más de 15 cm o tocando al paravientos, en línea con el eje de captación del micrófono.
Sonido robusto, frecuencias bajas enfatizadas, aislamiento máximo de otras fuentes sonoras.
Conference
De 15 a 50 cm de la boca, justo arriba del nivel de la nariz.
Sonido natural, frecuencias bajas reducidas.
De 20 a 50 cm de la boca, ligeramente a un lado de ésta.
Sonido natural, frecuencias bajas, reducidas y pocos, sonidos sibilantes.
De 1 a 2 m de distancia.
Sonido más agudo y distante; sonido ambiental.


Reglas Generales de Uso de Micrófonos
1. Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada y alejado de las fuentes no deseadas.
2. Coloque el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada.
3. Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas.
4. Utilice sólo un micrófono para captar una fuente sonora.
5. La distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono.
6. Utilice el menor número de micrófonos que resulte práctico.
7. Aleje los micrófonos lo más posible de las superficies reflectoras.
8. Instale un windscreen, si se usa el micrófono a la intemperie, o al captar una voz a muy poca distancia.
9. Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos.

Versiones
El SM58 se encuentra disponible en la versión alámbrica con y sin switch, la capsula SM58 también la puede encontrar en los sistemas PG Shure, y en las versiones inalámbricas para los sistemas PGX, SLX, ULX, U y UHF-R con las mismas características que lo distinguen.

Para mayor información contáctenos en contacto@ickrom.com.mx

Información de Manual SM58 Shure., SHURE Incorporated
Ing. Carlos Reyes.